¿Qué son las divisas?

El convertidor de divisas gratis actualiza los tipos de cambio a diario y permite la conversión de todas las divisas del mundo.
Avatar de Usuario
Luz
Mensajes: 13

¿Qué son las divisas?

Mensaje#1 » Sab, 10 Sep 2016, 22:59

Introducción
Divisas, en un sentido amplio o expresado de forma genérica, es el término con el que se identifica a las monedas extranjeras (monedas de otros países), en un sentido más estricto se puede decir que son un medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la doméstica, pero que cumple la misma función que la particular de cada uno.

Estas divisas pueden ser convertidas a la moneda propia del país de origen de cada cual, y para ello puedes usar el Convertidor de divisas gratis. Solo hay que indicar la cantidad, la moneda de origen, moneda destino y hacer click en el botón de convertir divisas.

Que-son-las-divisas.jpg
Que-son-las-divisas.jpg (258.89 KiB) Visto 336 veces

Definiciones según los diferentes autores
  • Para Brun, Elvira y Puig (página 161) se denomina divisa al dinero legal y a cualquier medio de pago cifrado en una moneda distinta a la doméstica.
  • López y Lobato (página 150) explican que el término divisa se puede entender de dos formas, por un lado, se le da este nombre a todos los haberes cuyo pago se efectúa en el extranjero y por otro, en términos más generales, se entiende por divisa a toda la moneda extranjera.
  • Gómez y Marqués (página 127) indican que el concepto de divisa es más amplio que el de moneda de curso legal de terceros países, ya que se incluye también medios de pago y crédito en monedas foráneas y otros activos financieros que la innovación ha ido creando. Se entiende por divisa un medio de pago denominado en moneda extranjera, esto es, en unidades monetarias distintas de la legalmente vigente en el país de referencia.
  • Martín y Téllez (página 62) definen la divisa como la moneda aceptable, por ambas partes, en una transacción comercial internacional. Suelen considerarse como divisas los siguientes medios de pago en moneda extranjera: billetes de banco, cheques de viajero, saldos bancarios, instrumentos de movilización de los saldos bancarios: cheques y transferencias. Las letras de cambio y pagarés en moneda extranjera no son exactamente medios de pago sino instrumentos de crédito, por lo que, en puridad, no deben clasificarse como divisas. En sentido estricto, los billetes de banco de extranjeros tampoco son divisas. No obstante, en la medida en que pueden ser depositados en una entidad financiera, son susceptibles de convertirse en divisas, es decir, en saldos bancarios.
  • Real Academia Española describe la divisa como la moneda extranjera referida a la unidad del país del que se trata.

Tipos de divisa
  • Divisa bilateral: Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales.
  • Divisa convertible: Divisa que puede intercambiarse libremente por otra.
  • Divisa exótica: Divisa que no tiene un gran mercado internacional.
  • Divisa fuerte: Aquella divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaría y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.
  • Divisa no convertible: Aquella que no es aceptada comúnmente en el mercado internacional.

Volver a “Convertidor de divisas gratis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron