Consejos para elegir un nombre de dominio

Compara entre varios registradores de dominios y conoce cual tiene el precio más barato. Dominios .com .es .net .org .eu .cat .info .us .biz .name .cc .tv .ws .mobi
Avatar de Usuario
JRD
Administrador del Sitio
Mensajes: 109
Contactar:

Consejos para elegir un nombre de dominio

Mensaje#1 » Sab, 15 Oct 2016, 21:52

elegir-un-nombre-de-dominio.png
elegir-un-nombre-de-dominio.png (143.28 KiB) Visto 490 veces

No es solo un nombre, es nuestra marca en Internet o nuestra puerta de entrada de clientes y el nombre que los visitantes deberán recordar.

Voy a tratar de redactar algunos consejos para elegir un buen dominio para una pagina web. Pero primero insertare(sql: insert.. en que estaría pensado) en sus mentes el concepto de palabra clave.

¿Que es una palabra clave?
Imaginar que tenemos una pizzeria en Sevilla. Pues bien, las palabras que tengan algo que ver con nuestro negocio serán nuestras palabras claves, dicho de otra manera, aquellas palabras o frases por la que queremos posicionar en Google (u otros buscadores).

Algunos pensareis... "AH! bueno, pues lo ideal seria... pizzas-en-sevilla.tld", pues si, por hay va la historia. :lol:

Veamos que opciones tenemos entonces.

Dominio de marca
Esta opción es la elegida por mi en http://MetaNodo.com. No buscaba un publico en cuestión, pero si establecer una marca única y con cierto sentido del contenido. ¿Como que cierto sentido?, si si, aunque sea una palabra no reconocida por algunos, no incluida en libros de informática y demás tiene sentido. Básicamente es la unión de un prefijo y una palabra, Meta y Nodo y la idea me surgió al pensar en que hago normalmente y la temática pensada para la web.

Meta- (Según la RAE)
'junto a', 'después de', 'entre', 'con' o 'acerca de'

Nodo (Por WikiPedia.org)
En informática y en telecomunicación, de forma muy general, un nodo es un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.


La mezcla de ambos (segun mi punto de vista); al rededor del nodo(servidor,dispositivo, etc..). :mrgreen:

Dominio de palabra clave unica y compuesta
Recordar la frase escrita mas arriba como dominio (pizzas-en-sevilla.tld), seria del tipo de dominio de palabra clave pero... ¿cuales son las ventajas y desvantajas de usar este tipo de dominio? veamos..

La ventaja es que les ayudará a aparecer en los primeros resultados de las páginas generadas por haber buscado esa concreta palabra o frase clave.

La desventaja es que no sonará como una verdadera marca sino simplemente como una palabra o frase. Además, son difíciles de encontrar disponibles pues la mayoría de estos dominios ya están cogidos. Añadir que además estariamos acotando o limitando nuestro publico, lo cual puede ser bueno o no en función de los resultados posteriores a su registro.

Preguntaros ¿hasta que punto quiero especificar la temática; restaurante, restaurante-de-pizzas, restaurante-de-pizzas-en-sevilla y tener en cuenta que si queréis ofrecer otros productos, estos no estarán reflejados en el nombre de domino.

Longitud del dominio
Cuanto más corto sea el nombre de un dominio mejor para el posicionamiento en los buscadores y tambien por la facilidad de recordarlo por nuestros visitantes.

Fijaros en la mayoría de páginas de más éxito en Internet, la mayoría tienen dominios cortos: Twitter, Facebook, Google, Digg, Tuenti, Amazon XVide.... :lol:

Los mejores dominios suelen contener 8 o menos letras y nunca se usan números(hay casos, si, de mucho éxito, si, pero no ayuda nada). Por debajo de 12 sigue siendo un buen número de letras o caracteres si quieren añadir guiones o números.

Con lo dicho en los párrafos anteriores no digo que no se pueda tener éxito con un dominio largo, esto no impide que tengas un blog popular.

Que sea fácil de recordar y pronunciable
A que si tiene que recordar 897482374827823.com o el-caminante-que-camina-por-los-caminos.es es más dificil que [url]google.es[/url], ganar-dinero, dominios.?

Terminación de dominio o TLD
Sin dudas el .com pues es el primero que se nos viene a la cabeza, pero tambien las más conocidas, por ejemplo; .es(esta es la de España, pero es aplicable a la de vuestro pais), .org, .info, .net, etc..

Cambiar el nombre de dominio
No puedo recomendar el cambio de nombre de dominio a menos que sea por un error ortográfico, recibir pocos visitantes interesados en nuestros contenidos y algunos casos más pero la cantidad de desventajas que esto tiene es muy grande. Los enlaces generados en otras webs por personas interesadas en nuestros contenidos se pierden, la valoración de nuestras paginas por parte de los buscadores como Google se perderá(el posicionamiento), la fuerza de la marca que nuestros lectores hayan dado disminuirá, etc...

Algunos dirán que no tiene por que pasar nada si se hace una redirección correcta de todas las paginas. Pues bien, no todo el mundo sabe hacer eso de forma correcta y si podemos evitar líos ¿mejor no?.

Donde registrar un dominio
Si el producto es el mismo ¿que más da donde?, lo importante en este caso es el precio, así que ve a la aplicación de MetaNodo que te dice los precios de varios registradores de dominios y elige el más barato; Aplicación: Registrar dominio barato.
registrar-dominio-al-mejor-precio.png
registrar-dominio-al-mejor-precio.png (19.51 KiB) Visto 490 veces

Avatar de Usuario
SergioLeak
Mensajes: 20

Re: Consejos para elegir un nombre de dominio

Mensaje#2 » Vie, 11 Nov 2016, 18:00

Se te han quedado las imágenes obsoletas :lol:

Volver a “Registrar dominio barato”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron