Como saber mi IP local

Cual es mi IP te muestra la IP publica que tu ISP te ha asignado, así como información del navegador que usas, si estas usando un proxy y detalles del ISP.
JRD
Administrador del Sitio
Contactar:

Como saber mi IP local

Mensaje #1 » Sab, 17 Mar 2018, 16:57

Introducción
Cuando jugamos en casa a videojuegos en cooperativo, por ejemplo, es necesario indicar la IP local del anfitrión(el que crea la partida). Estas direcciones IP locales, pueden ser estaticas o dinamicas, todo depende de la configuración de nuestro Router.

Pasos para saber la IP local
La dirección IP local es un número delimitado por puntos asignados a cada dispositivo conectado a nuestra red local o LAN, siglas del ingles.
  • Vayamos a Inicio->Todos los programas->Accesorios y clic en "Símbolo del sistema".
  • Escribimos ipconfig y aparecerá nuestra configuración de red, en donde se ve claramente nuestra dirección IP v4 y v6.
    Dirección-IP-local-LAN.png
    Dirección-IP-local-LAN.png (162.42 KiB) Visto 301 veces
Existen muchas más formas, pero la que considero más simple para todos es la que he indicado.

Saludos. ;)

¿Para quien es útil?
Personas que juegan a videojuegos con amigos y familiares, cuando necesitamos compartir ficheros, para añadir filtros a nuestro punto de acceso para aumentar la seguridad de nuestra red local, cuando montamos maquinas virtuales y queremos establecer conexión por SSH, FTP, etc..