¿Qué es un ISP (Proveedor de Servicios de Internet)?

Cual es mi IP te muestra la IP publica que tu ISP te ha asignado, así como información del navegador que usas, si estas usando un proxy y detalles del ISP.
Avatar de Usuario
Luz
Mensajes: 14

¿Qué es un ISP (Proveedor de Servicios de Internet)?

Mensaje #1 » Sab, 14 Abr 2018, 14:37

Que es un ISP Proveedor de Servicios de Internet.png
Que es un ISP Proveedor de Servicios de Internet.png (677.88 KiB) Visto 287 veces
Un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) es el término de la industria para la compañía que puede proporcionarle acceso a Internet, generalmente desde una computadora. Si oye a alguien hablar de Internet y menciona a su "proveedor", generalmente habla de su ISP.

Su ISP hace que Internet sea una posibilidad. En otras palabras, puede tener una computadora brillante con un módem/tarjeta de red incorporada y podría tener un enrutador para redes, pero sin una suscripción con un ISP, no tendrá una conexión a Internet.

Para el propietario de una casa o apartamento típico, el ISP generalmente es una "compañía de cable" que, además de ofrecer una suscripción de televisión, también ofrece una suscripción por Internet. Sin embargo, no obtiene los dos por el precio de uno. Puede obtener solo TV por cable o solo Internet de alta velocidad, o ambos.

Un ISP es su puerta de entrada a Internet y todo lo demás que puede hacer en línea. En el momento en que se active y configure su conexión, podrá enviar correos electrónicos, ir de compras, investigar y más. El ISP es el enlace o conducto entre su computadora y todos los demás "servidores" en Internet. Puede sentir que está hablando con su madre directamente a través del correo electrónico, pero en realidad es más "indirectamente". Su correo electrónico va desde su computadora a las computadoras / servidores ISP, desde donde se envía a su destino a través de otros servidores en la red.

Por supuesto, esa es su ruta "electrónica": la transmisión sigue siendo prácticamente instantánea.

Cada hogar u organización con acceso a Internet tiene un ISP. La buena noticia es que no todos tenemos que tener el mismo proveedor para comunicarnos entre nosotros y no tenemos que pagar nada adicional para comunicarnos con alguien que tiene un ISP diferente.

Mientras que casi cualquier persona puede tener un sitio web, no todos pueden ser un ISP. Se necesita dinero, infraestructura y muchos técnicos muy inteligentes. Su ISP mantiene millas de cableado, emplea a cientos de técnicos y mantiene servicios de red para sus cientos de miles de suscriptores. Dependiendo de dónde viva, normalmente tiene una opción de ISP.
Tipos de ISP

En la década de 1990, había tres tipos de ISP: servicios de acceso telefónico, Internet de alta velocidad (también conocida como "banda ancha") ofrecida por las compañías de cable, y DSL (suscriptores de línea digital) ofrecidos por las compañías telefónicas. En 2013, los servicios de acceso telefónico eran poco frecuentes (aunque eran baratos), porque eran muy lentos ... y las otras opciones de ISP generalmente estaban disponibles y mucho, mucho más rápido.
DSL y cable.

Dos de los principales ISP de DSL han sido Verizon y AT & T. Pero en los últimos años (desde 2013), DSL ha ido disminuyendo, mientras que los ISP basados ​​en cable, como Comcast y Time Warner, han estado creciendo. ¿Por qué el cambio? Esto se debe a que las compañías telefónicas han estado ingresando cada vez más en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes y vendiendo contratos anuales para el servicio celular junto con ... capacidades de Internet para teléfonos inteligentes.

Eso dejó mucho negocio de banda ancha para las compañías de cable.
Fiber Internet: ¿en camino hacia ti?

Con DSL abandonando la imagen, hay espacio para una nueva tecnología y ya está aquí en algunas áreas: se llama fibra o fibra óptica, banda ancha. La fibra es cientos veces MÁS RÁPIDA que el cable o DSL. Esa es una noticia especialmente emocionante (si es verdad y está disponible) para las empresas, y para los jugadores y los hogares con un montón de uso inalámbrico simultáneo.

Y para todos los que no estamos en el área de Kansas, Google lanzó Google Fiber en 2013, que ofrece una velocidad de Internet increíblemente rápida. Otras compañías (y comunidades) se están uniendo para traerle la próxima generación de banda ancha.

Si quieres saber detalles de tu ISP puedes verlos en la aplicación cual-es-mi-ip/

Avatar de Usuario
JRD
Administrador del Sitio
Mensajes: 169
Contactar:

Re: ¿Qué es un ISP (Proveedor de Servicios de Internet)?

Mensaje #2 » Dom, 15 Abr 2018, 22:32

Algunos de los ISP más conocidos en España son:
  • Telecable
  • ONO
  • Telefónica Movistar
  • Orange
  • Jazztel
  • R
  • Euskaltel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Contenido relacionado